Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

miércoles, 4 de julio de 2012

Dos cuentos de lo mismo

Érase una vez un científico de alto nivel, considerado varias veces para el Nóbel y ganardor de otros galardones de no mucha menos importancia. Tenía el pelo cano y alborotado, pero no tenía por qué ser Einstein. De hecho se llamaba... No sé, Agustín.
Agustín estaba a punto de revolucionar la concepción del mundo que tenemos, pero había sólo un pequeño dato que se le escapaba, un hecho que no conseguía desvelar y que bloqueaba su avance en la teoría. La única solución a la que pudo agarrarse fue mudarse al campo, a respirar aire puro y a trabajar las viñas mientras su mente trabajaba en aquello que fallaba.
Después de dos años allí, la piel mucho más morena y los biceps mucho más desarrollados, su mente encendió la bombilla que iluminaba lo que antes estaba oscuro. Fue mientras se abrochaba el cinturón después de hacer pis.
Se ilusionó en seguida. Pensó en llamar a todos, coger la furgoneta en ese mismo instante y volver a la ciudad a hacerse famoso. 'Daré conferencias por todo el mundo, estaré viajando siempre y todos me reconocerán, seré idolatrado y... Me sentiré presionado por superarme otra vez, y no podré estar nunca en casa y...' Y se acabó dando cuenta de que no era tan importante que su descubrimiento fuera conocido. Algo que podía cambiar el mundo... Ya no parecía tan relevante. Así que dijo: Ya se dará cuenta algún niño chino de 12 años. Y siguió feliz en el campo mirando el atardecer cada día.

Y había otro científico, más joven. Prometía, pero si llegaba a ser el mejor no quería que nadie lo supiera. Desde antes de empezar a formarse sabía que quería vivir en el campo y ser sabio, conocer los secretos de la naturaleza y entender lo que pasaba a su alrededor. Pero no tenía por qué contárselo a nadie, sólo quería ser feliz. Se llamaba Migué, pero de probe no tenía nada.

A mí me gusta más el segundo.
Un besito en la nariz.
Blanca :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario