Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Una sugerencia que será ignorada.

¿Cuánto tiempo hace que no lloráis con una canción?
Hacía una eternidad que no escuchaba canciones tristes. Todo parecía demasiado reluciente incluso de noche, como para acordarme de que unos acordes pueden tener citas con las lágrimas.Y no es que fuera buscando canciones tristes, sino que una en particular ha venido a mi. Así, como la varita a Harry Potter.
Estaba viendo solos de danzas líricas y contemporáneas, y esta canción acompañaba a uno de ellos. Voy a escribiros la letra, aún a sabiendas de que no os molestaréis en leerla. Tampoco me molesta que no lo hagáis, no os preocupéis, simplemente me gusta tenerla escrita en algún sitio para uso propio. Siento utilizar este blog público como carperta personal.

Morí en un accidente de coche hace dos días. Estaba irreconocible cuando me tiraron de las vías. No fue la culpa de nadie, ni la botella de nadie, ni el orgullo adolescente de nadie. El otró escapó vivo. Sus brazos abrazan ahora a su esposa.
Mi amado se sienta en silencio, en un huracán de calidez y palabras. Mi madre tiembla entre sollozos, la ausencia de éstos sería absurda. Mi hermana grita que le dejen verme a través de la muchedumbre que me rodea. Mis colegas piden silencio en mi nombre.

Morí en un accidente de coche hace tres meses. Me quemaron hasta que brillé y me convertí en una fina arena gris. No soy nada: el aliento de un forastero, un pensamiento. Han plantado un árbol para mi, crece, pero el invierno es duro.
Mi amado sostiene un puñal. Dice que el mañana llegará, que le espere un momento.Mi madre se mueve entre las sábanas y sueña conmigo sosteniendo mi propio hijo. Mi hermana juega con nuestros videos caseros. Ríe mientras lágrimas caen por su cara. La puerta de mi oficina ahora tiene otro nombre.

Morí en un accidente hace cuatro años. Mi árbol bebe nieve derretida, con ocho pies de alto, pálido y frágil. Una abeja que pica, playas brillantes, graduaciones de instituto. Este año vislumbra segundas oportunidades. Un gorrión se cura su ala herida, pequeñas manzanas crecen en mis ramas.
Mi amado escucha al viento y parpadea ante el sol. Mi madre hojea fotografías y piensa 'sí que fue querida'. Mi hermana no puede decidir su verdad. Se pregunta qué haría yo.

Mori en un accidente de coche hace lo que parece una vida. Ha sido una década, dos, o tres. Mi destino ahora es imposible. Mi amado está vivo.

Sus brazos abrazan ahora a su esposa.

Un besito en la nariz.
Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario