Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

domingo, 19 de junio de 2011

Otra vez la diferencia entre sustancia y accidente.

Si por algún motivo, ya sean estudios o trabajo, tuvieras que abandonar tu pueblo natal (Ojo, ciudades no valen, solo pueblos), te encontrarías con el siguiente fenómeno.

Si regresaras cada fin de semana, notarías primero que han cambiado cosas de sitio. Quizá mientras se limpiaba, una fotografía se puso en otra repisa y se quedó ahí por un olvido. No intencionadamente, pero la fotografía acabará pasándose a ese nuevo sitio y te desconcertará cuando vuelvas a casa.

Más tarde, te darás cuenta de que han cerrado tal tienda, y de que han puesto una terraza en el restaurante del barrio. Así, de fin de semana a fin de semana descubrirás más cambios contra los que no puedes hacer nada. Todo deviene y tú no observas la metamorfosis, sino que te sorprenden las mariposas cuando dejaste orugas al marcharte.

Y poco a poco, no necesariamente en mucho tiempo, te da la impresión de que tu pueblo natal no es ya tu pueblo, ni tu casa es ya tu casa. Pero tengo la impresión de que si me marchara mucho mucho tiempo, y volviera ya siendo mayor, con hijos y quizás nietos... Descubriría que en realidad, todo sigue exactamente igual que cuando me lo encontré al nacer.

No cambiamos tanto como parece, aunque necesitemos tardar mucho tiempo en regresar a nuestro orígen para darnos cuenta. Mejor que os lo diga ya, así os ahorráis un viaje cuando llevéis años sin pisar vuestro pueblo. Seguíis y seguiréis igualitos.

Un besito en la nariz.
Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario