Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

jueves, 11 de agosto de 2011

Unas sevillanas pueden ser bonitas.

Ésta me la enseñó mi amigo Fran Cadena, un día que fuimos a almorzar. No estaba preparada a que una sevillana tuviera tanto mensaje, pero me hizo oír esta, y me gustó tanto que quiero compartirla con vosotros.

1ª: Un halcón y una paloma, uno tras otro volaban. Al verlo el cazador, se echó a la cara el arma sin dudar, y cuando el cartucho disparó, cayó el halcón herido junto al mar. Corriendo lo fue a ver, pero cuando en el suelo lo encontró, la paloma estaba junto a él piando amargamente de dolor. ''Tú no sabes, cazador, que a mí la muerte me das. Que junto a mí se crió y con él mi querer se me va''.

2ª: Por la noche y en la cuadra, habla el potrillo a la yegua. ''Quisiera ser mayor, tener como un caballo autoridad, ser de la manada el más veloz, y frente a un toro negro galopar''. La yegua replicó: ''Ahora es el momento más feliz, la vida te sonríe alrededor y puedes a tu antojo ir y venir. Pero un día llegará en el que te habrá de doler el no tener libertad para ir al río a beber''.

3ª: Se apretaba la cizaña contra la espiga del trigo. Se acercaba el segador. ''Arrímate a mi vera, ven aquí, que viene dando golpes con la oz y quiere separarte ya de mi. La tierra nos unió, y juntas nos dio vida en el trigal. No me dejes sola, por favor, porque yo a ti te quiero de verdad. Es tan grande nuetsro amor, que nos tenemos que ver en el molino las dos, y en la rueda nos han de moler''.

4ª:  A la rosa y a la nieve, alguien oyó lamentarse. ''Por Dios, que salga el sol'' rogó la rosa un frío amanecer, ''porque necesito del calor, si no mis hojas van a perecer''. La nieve la miró y dijo: ''ten un poco de piedad, cuando salga el sol me muero yo, y quiero estar contigo un poco más''. Un vaquero que pasó un día frente al rosal, en un charquito encontró a la flor, sin color, desolada.

Un besito en la nariz.
Blanca, muy azucarada últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario