Si a veces el alumno puede superar al maestro, la cantera puede superar a la compañía en sí. El sábado fui a ver en el teatro Villamarta el ABT II, pequeña compañía de jóvenes bailarines que provee a una de las mejores compañías del mundo: El American Ballet Theatre. Nos invitaron a ver la clase que tuvieron al medio día, y difrutamos de las líneas tan bonitas que tenían todos. Y de lo bonito que era uno en especial, que al llevar una sudadera de Italia, bautizamos como el italiano. Qué guapo era.
A la salida de la actuación fuimos al Backstage a acosar a los bailarines. Cuando salieron, gritamos como adolescentes fanáticas y nos lanzamos con abrazos. Allí estaba él. Con una camiseta blanca, intentando hablar español, explicándonos con gestos que a la mañana siguiente tomarían un avión hacia Nueva York. Agobiado por tanta histeria femenina,y en un momento que creyó que no veía nadie, se apoyó en la pared con las manos en la cabeza, cual estatua de Miguel Ángel, pero estaba equivocado: le observábamos. Pudo quitarse antes del flash de la camara de Carmen, así que por un pelo no tenemos la foto de ese momento.
Nuestra histeria no acabó ahí, no. Los acompañamos al hotel. Iba con Lucy e Irene detrás del grupo de bailarines, y detrás de él. Durante el camino, el 'italiano' se puso a hacer quintas con los brazos. Y unas quintas bonitas, muy bonitas. Total, que nos despedimos. Nos dieron ¡abrazos! ¡a nosotras, humildes mortales!
Total, que investigué en casa y el Italiano es de Colorado, se llama Sterling Baca y tiene un canal en youtube que he empezado a seguir. Os dejo una foto. Es el de la camiseta blanca :P Aunque Aaron Smyth con camiseta azul tampoco tiene desperdicio. Un besito en la nariz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario