Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Espejismo de medianoche

El calor empieza a ser sofocante en Sevilla, las sábanas están pegajosas y la brisa escasa. Dormir por la noche se va transformando en una misión imposible cuyo fracaso te deja el día entero bostezando. Un rollo. La única solución: Un ventilador en el techo que mueve el aire caliente.
Recuerdo que cuando era pequeña, en casa no teníamos aire acondicionado. Así que en las noches de verano, sacábamos cojines al jardín y dormíamos plácidamente (con cantidades industriales de aután, claro). Era agradable dormir con los grillos, los búhos y el viento, cantando nanas para tí. Contaba las estrellas para quedarme dormida. En verano, en casa, se ven muchísimas. Se distingue la vía Láctea.
Ayer intentaba dormir en mi cuarto en Sevilla. La cadena que cuelga del ventilador empezó a dar vueltas, y al ser metálica, casi pareció el susurro de un grillo como los de casa. Casi.
Abri los ojos emocionada, pero no había estrellas cuando miré. Sólo cuatro tablas moviéndose en círculo, siempre en círculo, sin llegar a ninguna parte, gastando energía para un fin que no consigue.
Volví a cerrar los ojos, triste. Echo a mi hogar tanto de menos...

Un besito en la nariz.
Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario