Usa Protector solar

Corre incesantemente. Solo así podrás permanecer en el mismo sitio.

lunes, 28 de febrero de 2011

¡Buenos días, princesa!

19

* Quería dar gracias desde aquí a los siguientes personajes ficticios:
Jorge, por regalarme una edición de 'el principito' que da escalofríos.
Mercy, por regalarme más ropa y una foto enmarcada que me recuerda cuánto la quiero.
Mi padre, por llevarme a Madrid a audicionar pese a su voluntad.

¡PERO NO HABLEMOS MÁS DE ENVEJECER!
He ido a Madrid a hacer una prueba para el cursillo de Verano del English National Ballet. Supuestamente me tienen que enviar una carta diciendo que sí o que no. Pero eso tampoco importa.

¡Importa que Natalie Portman y Colin Firth se han llevado un oscar!

Un besito en la nariz, personajes ficticios de mi imaginación.

domingo, 20 de febrero de 2011

Hoy me cambio de color: Dejo de llamarme Blanca y seré Rosa.

- Adiós - Le dijo a la flor.
Pero ella no le respondió.
- Adiós - Repitió.
La flor tosió, pero no era a causa de su resfriado.
- He sido una tonta - dijo por fin -. Te pido perdón. Trata de ser feliz.
Le sorprendió la falta de reproches. Permaneció completamente desconcertado con el recipiente de cristal en la mano.
No comprendía aquella dulce calma.
- Yo te amo, sí - dijo la flor-. El que tu no supieras nada de ello fue mi culpa; pero no tiene importancia. Tú has sido tan tonto como yo. Trata de ser feliz... Deja esa esfera de cristal tranquila. Ya no la quiero más.
- Pero el viento...
- No estoy tan resfriada como para... El aire fresco de la noche me hará bien. Soy una flor.
- Pero los animales...
- Es necesario que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas. ¡Dicen que son verdaderamente hermosas! Y si no, ¿quién me vendrá a visitar? Tú estarás muy lejos. Y en cuanto a las fieras, no les tengo miedo, tengo mis garras-.
 Y le mostraba ingenuamente sus cuatro espinas. Luego agregó:
- Anda, no te quedes así. Has decidido irte, así que vete ya.
Y es que la flor no quería que la viera llorar. Era una rosa tan orgullosa...

¿Es un pájaro?... ¿Es un avión?

¡No! ¡Es Clark Kent! Más conocido mundialmente como Galán.
Hola pequeño salvamundos, sé que me leerás, pese a ese orgullo tuyo que siempre te sale de las orejas cuando se trata de algún asunto en el que yo también esté implicada.
Yo cal, tú arena. Yo arena, Tú algo que parece ser azúcar pero acaba siendo cal. Ambos cal y cal, pero jamás de los jamases arena y arena. Supongo que en eso está la magia de nuestra amistad. Supongo que me encanta odiarte, y que odio que me encantes.
¿Pero qué estoy diciendo? ¡Que luego se te sube a la cabeza, y a ver quién aguanta ahora a un super héroe que se lo cree! Ya bastante inaguantable eres. Y tonto, estúpido, insensato.
Melodramático.
Tediosamente comprensivo, horriblemente bueno, y siempre atento, aunque te hagas el torturado y el ataráxico. Eres la persona que mejor me conoce, sabes cada una de mis reacciones y todo lo que haré según lo que me digas, y aún así no te has cansado de mí. Eres el único que se atreve a permanecer a mi lado cuando todos huyen de mi sonambulismo. Todos sabemos que para no presumir de ella, la escondes por ahí dentro, pero tu empatía siempre acaba floreciendo. Y se hace TAN necesaria...
Déjalo, no seas empático, ni atento conmigo. No te esfuerces más en hacerme sonreír, aunque eso sea una tarea fácil. Te debo aprender a no necesitarte, y me va a costar, pero es una deuda. Sé feliz.

Te quiero.

domingo, 13 de febrero de 2011

Enviar flores

Seré muy breve hoy. Ni palabrejas, ni frases hechas. Hace tiempo descubrí un juego que me tocó el corazón, pero nunca tanto como ahora. Todo es distinto cuando tengo un destinatario a quien enviar las flores. Disfrutadlo, y si algún día tenéis la oportunidad, intentad hacerlo con vuestras manos.

http://www.ferryhalim.com/orisinal/g3/high.htm

Un besito en la nariz.
Blanca, con globos y rosas.

viernes, 11 de febrero de 2011

El duelo entre resquicios primitivos y trajes de flores.

Tengo una buena noticia: Hoy, por cortesía de Mercy, he almorzado ¡Pollo!. Mi antojo semanal al fin ha sido satisfecho, y era tan sabroso como aparecía en mi imaginación. Ha sido una verdadera maravilla.
Me vestí con mi vestido verde con estampado de florecillas naranjas, y después de limpiar el salón, me dispuse a disfrutar de mi ansiado pollo. Como iba vestida de señorita, me senté como tal y empecé a comer como tal, con tenedor y servilleta en el regazo.
Cuanto más saboreaba el pollo, más quería, así que dejé el tenedor a un lado y comí con las manos, como una neandertal salida de las cuevas. ¡Me encanta comer así, a lo animalesco! Y de tanto olvidarme de ser señorita, me manché de pollo mi bonito vestido de flores.

Está visto que una dama tiene que ser siempre decorosa, incluso cuando cumple su antojo semanal.
Al menos ahora llevo en la ropa el recuerdo del bonito evento culinario.
¡Un besito en la nariz!
Blanca =)

jueves, 10 de febrero de 2011

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

Si alguna vez escribiera un libro, pondría esa frase en la primera página. Y sería mentira, porque lo único que sé escribir es aquello que he vivido.
Todos vosotros seríais personajes principales, aunque vuestros nombres estuvieran ligeramente modificados.

A veces, no puedo evitar que mis pensamientos surjan en formato de narración. Algo así como:
- ¡Oh, claro que no me importa!-. Mentí.
Es divertido. También suelo imaginarme bandas sonoras en los momentos más líricos. Melodías en mi corazón que solo escucho yo, hasta me lo rompen y se derraman en el mundo. Entonces las bailo.

martes, 8 de febrero de 2011

Antojo de pollo

¡Hola, bichitos de luz!
¿Qué habéis cenado? ¿Algo que hacía tiempo que teníais ganas de comer? ¡Yo siempre tengo antojos de embarazada! La semana pasada fue ropavieja; la anterior, puchero. Y hoy vivo con la imagen de ricos muslitos de pollo rondándome la cabeza, dando vueltas y vueltas y vueltas... ¡Veo muslitos de pollo en todos lados!
Pensad... ¿Qué os apetece comer ahora?
¡Prometedme que haréis hasta lo imposible por conseguirlo!
Un besito en el musli... Quiero decir, en la nariz.
Blanca, hambrienta =)

lunes, 7 de febrero de 2011

Singular.

Hoy te toca a tí, Enrique.
Una vez me dijiste: '' ¿Acaso no sabes que cada vez que hablo de una generalidad, a tí te tengo que excluir de ella?''. Y sabes que es una de las cosas más bonitas que me han dicho en mi vida.
De hecho, algunos de los momentos más preciados los he vivido a tu lado, y muchos incluso los has provocado tú. Ya sabes lo especial que eres, no hace falta mencionarlo más.
Siempre, incluso antes de conocerte, ya quería conocerte,  porque eres fascinante en todos los sentidos.
Borde como nadie, cínico, cortante... Y aun así, necesario.
Dijiste que cuando se producen silencios entre dos personas, es que ya no tienen ningún interés por conocerse más. Si alguna vez se produjera un silencio entre nosotros, quiero que sepas que será debido a la intimidación que siento al estar al lado de una personalidad tan inmensa. Nunca me cansaré de conocerte.
Siempre tengo preguntas que hacerte, tú siempre tienes respuestas.
Eres la esperanza de las ciencias, ¿lo sabes?. ¡Tú te diste cuenta de que las bolitas verdes que caían del techo eran las lágrimas de la lagartija de Varekai! Nadie como tú para dar color a un mundo frío. Naranja, verde. Bien es sabido que eres experto en romper las líneas allá donde pisas. Tú rompiste muchas fronteras en mí, luego me das un fuerte abrazo y las recompones de otro modo, siempre más optimista. No tengo derecho a quejarme de nada en el mundo cuando tengo un amigo como tú.
Eres más importante para todos de lo que crees. Para mí.


¡Hey! Tranquilo... Tenemos todo el tiempo del mundo.
Si, sí. Te lo digo a tí.
Sí, a tí.
No debería, pero sí.

sábado, 5 de febrero de 2011

Esta estupidez tuya y mia... ¡Y tuya!

- Tu eres la única para mí.
- Sé que ahora piensas eso, pero hay cosas que deseas... Que deseamos los dos.
- Todos deseamos cosas. Nos levantamos cada día con un montón de deseos y nos pasamos toda la vida intentando hacerlos realidad, pero... Que desees algo no quiere decir que lo necesites para ser feliz.
- ¿Y qué es lo que necesitas?
- A tí.


No podía ser tan sencillo, ¿no?. Teníamos que salir así de tontos.

De nuevo en mi hogar

He descubierto por qué siempre tengo frío en Sevilla, y no es por los 4ºC del otro día. Es un frío distinto que no se nota en la piel, sino dentro, mucho más dentro. Es un frío nuclear que no se puede evitar con mantas.
No entendí lo que era un hogar hasta que no sentí ese frío tan extraño del que ahora estoy a salvo. Y es que en Sevilla miro por la ventanilla del coche y no conozco a la gente. Vuelvo a casa y todo cambia.
Los rostros de los caminantes son familiares y cálidos. Como siempre, hay galletas encima del microhondas. Cuco arrastra ruidosamente su cuenco para recordar que tiene hambre, y en la ducha sigue cayendo el agua con exactamente la misma intensidad.
Mi padre sigue tumbándose en el mismo sitio del sofa, con el mismo cansancio, con la misma harina manchando la misma ropa. El centro de flores de la mesa del salón, está en cualquier sitio de la casa menos en el suyo, por supuesto. La cómoda del pasillo sigue guardando esa fragancia que fue encerrada hace tiempo. La mesa está llena de miguitas de pan. El dvd del ballet 'Giselle' sigue debajo de la tele, para que sea fácil encontrarlo y ponerlo cuando se necesite.
Clarita sigue igual de pava, Vicky igual de diferente. Yuste y Galán siguen con ese mismo aire bohemio, Ali es tan gentil como siempre. Los abrazos de Enrique cuando lo veo por la calle me devuelven ese calor que se me pierde en Sevilla.
Allí todo cambia, se mueve, es inestable, inesperado. Te pierdes entre tanto devenir y luego vuelves a casa, y todo te espera tal y como lo dejaste. Como una dimensión propia que te recuerda quién eres y cómo has llegado a serlo, cuando fuera todo parece empeñado en confundirte.

Aquí todo es evidente, todo es claro. No hay que pensar, sólo cerrar los ojos.
Un beso en la nariz. No esperéis a navidad para volver a casa.
Blanca

viernes, 4 de febrero de 2011

Quien ha vivido en libertad, no lo olvida.

Y por fin... ¡Acabé! Después de tantos dolores de cabeza, ¡Acabé! Estoy TAN contenta ^^ Tendré una semana libre por las mañanas =D
Lástima que no todo sea bueno... La tendinitis sigue aquí, mañana voy al Fisio. Estoy teniendo pesadillas horribles en las que me dicen que no podré volver a bailar... Pero prefiero no pensar en ello, que me entra ansiedad.
Si sucediera eso... No quiero pensarlo. No puedo.

Perdonadme por una entrada tan pesimista y negativa, pero es que estoy bastante atormentada. ¡Pero al fin he acabado!. Las notas, por ahora, son:
Métodos del Pensamiento Filosófico (MB): 9
Métodos del Pensamiento Filosófico (MP): 9
Ética (Primer parcial, temas 1,2 y 3): 9
Historia de la Filosofía Antigua: 8

jueves, 3 de febrero de 2011

Qué malo es necesitar

Llevo cuatro días ya, y la cosa no mejora. Siento como si me estuvieran mordiendo los peroneos nada más plantar la pierna en el suelo. La tendinitis vio que estaba muy contenta y decidió hacerme una visita que se está prolongando más de lo debido.
Llevo cuatro días sin bailar... Y dejo de escribir porque me entran ganas de llorar.
Qué malo es necesitar algo y no poder hacerlo.

Un besito en la ceja...
Blanca.

martes, 1 de febrero de 2011

Y así es cómo conocí a vuestra...

... Tía Alicia.
Será una historia maravillosa que contarle a mis siete hijos, cuando les esté leyendo las entradas de este blog para que se duerman del aburrimiento. Pero Ali nunca fue aburrida, así que hablaré sobre ella cuando estén más lúcidos que a la hora de las sábanas blancas.

En realidad, no recuerdo cómo la conocí. En los ensayos de 'Chicago', supongo. Pero eso no importa, lo que realmente hay que contar es todo lo que vino después, todo aquello que la convirtió en una de las personas más importantes de mi vida, y en una amiga con la que afortunadamente, siempre puedo contar.
Y no soy promiscua con la palabra siempre. Siempre, es siempre cuando se trata de Alicia Vidal Cordero. Con ella, todo es lo que es: Fe, confianza, bondad, disponibilidad.

Amistad.
Es el paradigma no sólo de toda chica, sino de toda persona. Si no me creéis, contaré algunas anécdotas que muestren una ínfima parte de su magnanimidad. Siempre será una parte insignificante, porque hay que conocerla, y estoy segura de que aún hay mucha grandeza en ella que no he visto aún, más generosidad, más espiritualidad.
Una vez, comenté que me gustaba recibir cartas. No creí que nadie me escuchara, y pensé que el comentario se perdería en el viento, como lo harían estas entradas si Ali no estuviera ahí para leerlas una por una. Estuve triste por un tiempo, no me salía nada bien y mi padre se veía decepcionado por mi decisión de estudiar filosofía. Cansada anímicamente, un día abrí el buzón y había... ¡Una carta de Hogwarts! No... Mucho mejor que eso: Una carta de Ali, que había sido enviada por correo y todo, pese a vivir en el mismo pueblo. Palabras escritas que me daban ánimos y me hacían comprender por fin eso que tanto dicen: 'Un amigo es un tesoro'. Siempre guardaré esa carta, como recordatorio de cuánto le debo a Alicia.
Por mi cumple, me hizo ella misma una 'B' con un hada de punto de cruz. Porque ella sabe que son más especiales los regalos que se hacen con las manos, y que 'Yo creo, sí creo. Yo creo en las hadas (8)'.
Uno de los días más importantes de mi vida fue el de la prueba de acceso al Conservatorio de Danza. Ella vino a Sevilla y se quedó a dormir conmigo. Me acompañó a la prueba y esperó fuera, horas, hasta que saliera del aula y le contara que qué tal me había ido.
Ella, que siempre está presente cuando la necesito, también lo está espiritualmente. Pase lo que pase.
Come what may
Porque sólo ella es capaz de ver bondad en lo más oscuro de la humanidad. Nunca piensa mal de nadie. Porque para ella, todos somos ositos de peluche, y nunca lobos. Y es que quién podría ser un lobo, teniéndote delante.
Tú, y no la Cocacola, eres la razón para creer en un mundo mejor.
Gracias por haber estado siempre ahí, y porque sé que lo seguirás estando.
Uno de mis profesores del conservatorio, Jose Manuel, dijo ayer en clase algo que me encantó, cuando vio que no nos tomábamos las correcciones tan en serio como deberíamos:
''Una corrección es como un secreto''.

Pensad en ello.

pequeño adv

Hoy he hecho un exámen de Teoría de la Argumentación. Mal, dejémoslo ahí.
Hoy por fin tengo mi tutú de plato, blanco y muy grande. Mi parteneire tendrá que colocarse a dos metros de mí si quiere hacer alguna pirueta. Es muy bonito, de igual modo.
Hoy, he tenido que cargar con el tutú durante todo el trayecto deseando llegar a casa.
Hoy, mientras conseguía subir al piso con el tutú en brazos, una señora ha decidido hacerme una encuesta acerca de Cocacola. Durante media hora.
Hoy me he comprado unas Grishko (Es una marca de puntas que nunca había usado hasta ahora), y las estrené en la clase de repertorio.
Hoy, me he cargado las susodichas Grishko (Si yo lo sabía, no me puedo salir de las Bloch...).
Hoy, tengo estudiar Historia de la Filosofía Antigua. ADV.

Sin embargo, no todo es malo.
Hoy he recibido una clase magistral con todas las letras de Ramón Oller. Definitivamente, es la única persona capaz de hacerme comprender la danza contemporánea.
Un besito en el codo (Eso no te lo esperabas, eeeeeeh)
Blanca ^^